MBAPPÉ ES EL GOLDEN BOY 2017

El delantero del Paris Saint Germin, Kylian Mbappé, fue elegido por el medio italiano Tuttosport como el mejor futbolista sub 21 del año, premio que otorga anualmente desde 2003. Mbappe obtuvo 291 sobre 300 votos posibles, su compatriota Ousmame Dembélé con 149 y el ingles Marcus Rashford con 76 completaron el podio.



Sus 26 tanto en 44 encuentros en la pasada temporada en Mónaco, que en 2018 Mbappé será el segundo fichaje más caro de la historia (180 millones de euros) o que se destaque semana a semana en el tridente que confroma en el PSG junto a Cavani y Neymar, son algunos de los motivos que le permitieron al joven de 18 años recibir por amplia diferencia el trofeo relevando al portugués Renato Sánchez, ganador en 2016. El premio "Golden Boy" se concede tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa, y se entrega cada año, en la sede del diario Tuttosport en Turín. Lionel Messi en el 2005 y Sergio Agüero en 2007 fueron los únicos argentinos en recibir este trofeo. Otros de los juveniles prometedores que llegaron a la final del trofeo fueron: El arquero italiano Gianluigi Donnarumma de Milan, el delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús y el lateral español del Real Madrid Theo Hernández, entre otras joyas a futuro.

Kylian Mbappé:




Rápido, explosivo, potente y gran definidor son algunas de las habilidades que los caracterizan a la hora de rodar la pelota. Brilla en cualquier posición de ataque como el mejor especialista, un claro depredador de redes con gran olfato goleador, quizás un poco relegado por Cavani en la actualidad en PSG. En su primera temporada como profesional fue decisivo para que su ex club, Mónaco, se coroné en la Ligue 1 y llegue a la semifinal de la Champions League, siendo figura en la mayoría de los partidos del club que lo vio nacer y lo formó como futbolista.

Su certeza a la hora de definir, sus fabulosos desmarques y su excelente juego al espacio y entre lineas despertaron el interés en este mercado de pases por gigantes como el Real Madrid, Barcelona y Manchester United, entre otros. Pero cuando parecía que se iba a quedar una temporada más para perfeccionarse y lucirse en Mónaco por la alta cotización impuesta por los directivos de 180 millones de euros aparecieron los petrodólares del dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, para adquirir al delantero. Primero a préstamo por una temporada con una opción obligatoria por esa exorbitantemente suma de dinero para mantener el "fair play" financiero tras contratar a Neymar en el pase más caro de la historia.

En marzo de este año disputó su primer juego con la selección mayor de Francia, con 18 años y 95 días y se convirtió en el segundo jugador más joven en defender al conjunto "galo". Aspira por tener un lugar en Rusia 2018 y en seguir sumando experiencia para ser, en un porvenir cercano, uno de los delanteros más temidos en el Mundo del fútbol.

Ousmane Dembélé:





En el segundo escalón quedó el moreno integrante de la camada excelente de jóvenes franceses que aspiran a dar la sorpresa en Rusia 2018 junto a Mbappe. La nueva joya de Barcelona, por el que pagaron 150 millones de euros, empezó a demostrar sus primeras pinceladas en el conjunto "culé" pero una lesión lo marginó por el resto del semestre y los hinchas "azulgranas" deberán esperar para verlo brillar. Ágil, encarador y por sobre todo un excelso pasador fue lo que llevo al moreno francés a ser una de las figuras en Borussia Dortmund en la temporada 2016/2017. Con 20 fue el máximo asistente del equipo en todas las competiciones, además de marcar nueve tantos y ser el máximo regateador de la Bundesliga con 255 amagues y un 55% de éxito.

Quizás lo que más llama la atención en él, es que ningún entrenado pudo descifrar cual es su pierna hábil, ser ambidiestro le permite desenvolverse de gran manera tanto por la banda derecha como por izquierda. Comprende muy bien el juego, efectúa movimientos muy rápidos que dejan a los defensores en ridículo y cada vez mejora su trabajo en equipo, algo que en un principio le costó entender. Ya que cuando vestía la camiseta de Satde Rennes, en su país de origen, le llevó un largo tiempo ingresar en el primer equipo debido a esta falla táctica. Su futuro parece ser dorado y se espera que con el pasar de los años se transforme en uno de los extremos más determinantes del planeta.

Marcus Rashford:





El delantero inglés es el canterano más prometedor del Manchester United, también se destaca por su gran virtud goleadora, una velocidad envidiable y unos desmarques rápidos que penetran la defensa rival como una flecha. En su debut con los "Diablos Rojos" marcó dos tantos en la Europa League ante el Midtylland danés, para clasificar a su equipo a los octavos de final de la competición y se convirtió con 18 años y 117 días en el anotador más joven en la historia de Manchester United en una competición europea, superando el récord de George Best. Además el la selección mayor de Inglaterra también debutó con un gol en tan solo 135 segundos de juego ante Australia en un amistoso internacional. Dicho hecho lo transformó en el debutante que convirtió más rápido un gol para la selección inglesa.



Finalistas al Golden Boy 2017:

JugadorClub actual (anterior)
Gianluigi DonnarummaMilán
Alban LafontToulouse
Pol LirolaSassuolo
Adrián MarínVillarreal (Leganés)
Malang SarrNiza
Matthijs de LigtAjax
Dayot UpamecanoLeipzig
Theo HernándezReal Madrid
Amadou DiawaraNápoles
Federico ChiesaFiorentina
Youri TielemansMónaco (Anderlecht)
Benjamin HenrichsBayer Leverkusen
Rubén NevesWolverhampton (Porto)
Kai HavertzBayer Leverkusen
Mikel OyarzábalReal Sociedad
Javier OntiverosMálaga
Tom DaviesEverton
Nicolo BarellaCagliari
Marcus RashfordManchester United
Kasper DolbergAjax
Osumane DembeléFC Barcelona (Borussia Dortmund)
Christian PulisicBorussia Dortmund
Gabriel JesúsManchester City
Kylian MbappéPSG (Mónaco)


Últimos ganadores del Golden Boy:

2003: Rafael Van de Vaart Bandera de Países Bajos Ajax Ámsterdam 
2006: Cesc Fábregas Bandera de España Arsenal F. C.
2008: Anderson  Bandera de Brasil Manchester United
2012: Isco  Bandera de España Málaga C. F.
2013: Paul Pogba Bandera de Francia Juventus
2017: Kylian Mbappé Bandera de Francia París Saint-Germain

por Gonzalo García

Comentarios

  1. Mbappé siempre ha tenido ganas de ganar, siempre ha querido ser el mejor jugador. No solo es el mejor portero de la Ligue 1, también está trabajando duro para convertirse en el mejor del mundo. Mbappé reaccionó muy rápido en el juego y creo que es el héroe del PSG.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario