EL PREMIO DEL ESFUERZO: DIEGO AYOROA UN TRABAJADOR

Diego Ayoroa, fue jugador, luego docente, taxista y actualmente es el entrenador del Club Atlético Ituzaingó que logró conseguir el ascenso de la Primera D a la Primera C. 




Humilde, trabajador y sincero, así es Diego Ayoroa, actual entrenador del Club Atlético Ituzaingó de 34 años nacido el 20 de Junio de 1983 en la localidad de Hurlingham. Diego empezó como jugador de futbol en Ituzaingó debutando cuando el club se encontraba en la Primera B Metropolitana en el 2001, jugaba de defensor y volante, y luego pasó a préstamo al Club Almagro en el Nacional B.  Otros clubes donde jugó fueron Berazategui, Yupanqui y Juventud Unida, pero donde más se destacó en su carrera como futbolista fue en Ituzaingó donde logró ascender desde la Primera D a la Primera C en el año 2007.

Luego de su carrera como futbolista, trabajó seis años como docente, principalmente en educación física y formal en distintos colegios, y en educación especial de discapacidad. Cuando le surgió la posibilidad de dirigir en las divisiones juveniles de Ituzaingó renunció a sus actividades como docente que tenía en los colegios y en discapacidad, y para mantenerse económicamente decidió para trabajar de taxista.

 Ayoroa inició su carrera como entrenador en las divisiones de séptima y octava división donde trabajó durante los primeros seis meses del 2016, y en el segundo semestre del mismo año pasó a ser asistente técnico de Walter Fiori, quien era el director técnico del primer equipo de Ituzaingó cuando el club se encontraba en la Primera D. En Enero de este año, tras la partida de Walter Fiori al fútbol de Perú, Diego quedó a cargo como entrenador de la primera en la que se consagró campeón de la Primera D del futbol argentino en la última fecha derrotando por 2 a 1 al Club Liniers con un penal sobre la hora que terminó convirtiendo Damián Anriquez y para Ayoroa ese fue el partido que más sufrió en su carrera como entrenador. Ya en la Primera C, el director técnico tiene como objetivo principal sumar una cantidad de cincuenta puntos para mantenerse en la categoría, pero también sueña con poder conseguir ascender a la Primera B Metropolitana.

                                                                                                                              Por: Agustín Reano

Comentarios