- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Ya pasaron 6 meses de lo que debió haber sido una fiesta, terminó siendo una tragedia. El show tuvo que parar varias veces por incidentes. Hubo más de 300 mil personas, en un recital habilitado para 1
55 mil. Una muy mala organización, lo que generó un saldo de dos jóvenes muertos y más de veinte personas que tuvieron que ser atendidos de urgencia en el hospital local, por consecuencia de una avalancha.
55 mil. Una muy mala organización, lo que generó un saldo de dos jóvenes muertos y más de veinte personas que tuvieron que ser atendidos de urgencia en el hospital local, por consecuencia de una avalancha.
Sábado 11 de Marzo, 22 horas, predio rural “La Colmena” ya repleto, la gente seguía entrando al lugar. Salió el “Indio” Solari al escenario, vestido con campera y gorra roja, con la clásica introduce de Los Fundamentalistas, pero la explosión llego con “Barba azul vs el amos letal”, la fiesta ricotera daba inicio.
Bajo la noche de Olavarría, el recital continuo con “Porco Rex”, “Arca monster” y “Chau mohicano”. Sede desbordada, los de atrás empujaban, llevándose puesto todo lo que se cruza en su camino, tratando de acercarse al escenario. “Si siguen empujando, no vamos a poder seguir con el show “, avisó el ex líderes de “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota” después de cantar “Ropa sucia”.
No pasó mucho tiempo para que pidiera que sacarán a “Siete borrachitos que estaban rompiendo las pelotas” y pedir que todos se hagan unos metros para atrás, así sacaban a los que estaban siendo aplastados. “Hay gente en el piso. A ver la gente de seguridad, levanten los por favor”, gritaba Solari. Frente al escenario, todo era descontrol. Gritos de auxilio, insultos , desesperación, empujones y varias personas en el suelo.
Gran cantidad de personas no entendían lo que sucedía, no comprendían la gravedad de lo que estaba ocurriendo. Algunos reaccionaban agrediendo verbalmente, tanto al músico como a los conflictivos de adelante. Tras aproximadamente 20 minutos de incertidumbre, “Vamos a seguir, porque si no va a ser peor” dijo, el ídolo ricotero, a quien se lo notaba fastidioso y con ganas de que la presentación terminará rápido.
El show continuo con “Héroe del whisky “ y “Etiqueta negra”. Pero la fiesta otra vez se interrumpía, por nuevos incidentes en la zona cercana al escenario., de donde se escuchaban gritos pidiendo que no empujen. “Vamos a hacer una pausa, hay 20 personas que están deteniendo todo.”, advirtió Solari. Otra interrupción que duró 20 minutos aproximadamente. La presentación siguió con “Babas del Diablo” e invito “A recordar a un amigo” con el tema “Las increíbles andanzas del capitán buscapina ”
Casi 2 horas de recital. “ ya no tengo más ganas de tocar.” expresaba el “Indio”, ante lo sucedido, después de cantar “Esa estrella era mi lujo”. Palabras que impactaron en el público, los fanáticos se miraban unos a otros sorprendidos con estos dichos.
El ánimo del show levantó con “ Todo preso es político “, Siendo un de los temas más disfrutados por el público. Luego, recordó a las abuelas de plaza de mayo, pidiendo que los que tengan 40 años y dudas sobre su identidad que se acerquen a ellas. Y aprovechó, a hablar de “La baja de impunidad penal de los menores de edad “, y dijo, “Los muchachos no nacen malos”, llevándose una gran ovación.
Con el tema “Nuestro amor juega al esclavo” fue el momento de soltura para el “Indio”, donde se lo vio con una gran sonrisa, giro con los brazos abiertos, feliz, bailando, y, al finalizar el tema, miró fijamente al público con el puño arriba.
Luego, llegó la gran declaración, “ Esto es una locura, ya no sabemos como llamarlo, un enorme agradecimiento a todos ustedes, Saben que no existe en el mundo algo así.”, expresó el músico argentino . Haciendo, que todo en el predio se rompan las manos con los aplausos.
Llegaba el gran final de la fiesta, con un enganche épico entre, el gran himno ricotero, “Jijiji” y “Mi perro dinamita” , que hicieron vibrar a la ciudad bonaerense de Olavarría. “La Colmena” Vivía en carne propia lo que es “El pogo más grande del mundo”, el lugar era saltos, choques, abrazos, empujones y pura felicidad. El cierre fue perfecto, para lo que después sería un trágico show.
Los ojos del país estaban puestos en Olavarría. El día después de la tragedia, fue muy caótico. Ya se había dado a conocer que eran dos los muertos que dejaron las avalanchas del recital, pero no estaban identificados.
Una ciudad, incomunicada debido al colapso de las antenas telefónicas.Se produjeron disturbios en la zona cercana a la estación de ómnibus. Fanáticos de Carlos “Indio” Solari, abandonados por sus micros, prendieron fuego una boleteria del lugar, además, se realizaron saqueos a locales y restaurantes, y enfrentamientos a piedrazos con la policía, a lo que estos respondieron con balas de goma. Por momentos la situación estuvo descontrolada. Aun así, no se registraron detenido ni demorados por parte de las autoridades locales.
Un fin de semana que será muy recordado, por varias razones: el increíble récord de gente que a presenció el recital, el trágico final que tuvo el recital, y posiblemente, el último recital de Carlos “Indio” Solari.
por Lucas Belén
por Lucas Belén
Comentarios
Publicar un comentario