¿BATALLA PERDIDA?



Gallardo se cansó de las fallas de Augusto Batalla y eligió a Germán Lux quien está a un paso de firmar con River y regresar tras 11 años en el fútbol español.

El sábado 14 de mayo de 2016 fue el último partido de Marcelo Barovero como guardameta de River Plate en el estadio Monumental, siendo reemplazado por Augusto Batalla en el tiempo de descuento y ovacionado por la hinchada. Trapito dejó un hueco en el arco Millonario, difícil de remplazar ya que se convirtió en la figura del equipo tapando el recordado penal de Gigliotti ante Boca, clave para llegar a la final de la Copa Sudamericana 2014, además de otras tantas pelotas imposibles. En ese momento en que se pensaban a grandes arqueros como posibles reemplazantes de Barovero, Gallardo decidió darle la oportunidad a Batalla, un arquero juvenil del club que fue sondeado por Real Madrid y titular de la selección Argentina sub 20. "Viene trabajando desde hace mucho tiempo y le llegó su oportunidad. Tiene personalidad para ser el reemplazante de Barovero y también toda mi confianza", había dicho Gallardo el día que el ex Vélez se despidió de River.

 Todo transcurría con normalidad, Batalla crecía en confianza y seguridad hasta que comenzaron los graves errores del oriundo de Hurlingham. El primero y muy determinante para la derrota de su equipo fue ante Boca en el superclásico con una mala salida que le permitió a Tevez empujar la pelota e igualar el partido que terminó en el 2-4 definitivo, allí comenzó una caída notable en su rendimiento. Días después en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central otras dos fallas permitieron caer en el centro de las críticas, pero esta vez fue diferente ya que River se quedó con la copa al vencer por 4-3. El arquero comenzaba a ser mirado de reojo por los hinchas y los medios de cara a una nueva temporada con la Copa Libertadores en el horizonte.





El mercado de pases transcurrió con varios nombres en la mira pero Gallardo le dio otra muestra de confianza, solo incorporó a Enrique Bologna para que sea el suplente y Batalla siguió como dueño del puesto para la Copa Libertadores y el torneo local. Los primero partidos pasaron sin sobresaltos con actuaciones aceptables y sin grandes errores, que comenzaron con la definición del campeonato. River mejoró notablemente su rendimiento y el equipo cosechaba una seguidilla de triunfos, como el 3-1 ante Boca en La Bombonera, pero Batalla fue la contracara del equipo en el primer tiempo con un error que metió al "Xeneize" en partido. Luego en el final del encuentro se redimió con dos tapadas para evitar el empate que calmaron las críticas.

La buena racha se cortó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con otra falla del arquero que sentenció la derrota y dejó a River casi sin opciones de pelear el campeonato que los hinchas soñaban con arrebatarle a Boca. Para colmo en el último partido contra Racing tuvo una salida errónea que Marcos Acuña aprovechó para el 0-3, los propios simpatizantes "Millonarios" lo abuchearon y silbaron. Toda esta sumatoria de malas actuaciones parece haberle colmado la paciencia a Gallardo que tiene al experimentado Germán Lux, de 35 años, a una firma de convertirse en el próximo arquero de River tras quedar libre en Deportivo La Coruña. ¿Será otra Batalla perdida para el pibe?.

por Gonzalo García

Comentarios